La importancia de los arboles para nuestro planeta y para la humanidad

Sharing is caring!

Función de los arboles

Todo árbol del planeta juega un papel muy importante para el ecosistema. “El agua” es uno de los proceso mas importe en el proceso de la fotosíntesis, la misma permite a las plantas fijar la energía del sol y reproducirse, las hojas juegan el papel de paneles solares, los cuales absorben la energía del sol, las raíces absorben todos los nutrientes del agua. Como sube el agua?

Las propiedades del agua es la que permite todo esto, el agua esta compuesta por moléculas, cada molécula del agua consiste en 2 átomos de hidrógeno y 1 de oxigeno, los cueles llevan diminutas cargas eléctricas (Negativa en el Oxigeno y Positiva en el Hidrógeno) funcionando como imanes, se atraen sin cesar mutuamente y las cargas eléctricas le dan una gran capacidad para envolver otros elementos químicos, el agua sube por las raíces, las cueles funcionan como diminutos tubos (perfectos) para que el agua suba a través de ellos, los mismo están repletos de imanes de tamaño molecular, formando cadenas continuas introduciendoce en el suelo, las moléculas del agua en la superficie (subiendo por los tubos) están estrechamente unidas creando una piel dura, hay es cuando la piel toca las paredes del tubo (raíces) y sube por ellas.

Las plantas tienen millones de estos diminutos tubos capilares, de eso están hecho los troncos de los arboles y toda clase de vegetación, esta es la repuesta evolutiva para apoderarse de la superficie de la tierra seca. No se si están entendiendo, si hay arboles habrá agua, porque las plantan crean su ambiente para que no les falte el agua, ya que cada hoja debe de recibir agua, por que sin agua las hojas no pueden captar la energía solar y sin agua se calentarían por el exceso de calor.

Las hojas funcionan con energía solar enfriadas por el agua) cuando el agua se pierde por evaporación en lo mas alto, todos los tubos avanzan 1 paso para tomar su lugar. Las plantas adaptan un ambiente perfecto para ellas poder subsistir a los procesos del agua y sol, ya que si alguno le falta no podrían existir. Como les explique el agua sube constantemente por los tubos de los arboles y llega a las hojas para mantener el equilibrio del calor. Entonces quiere decir cuando hay mucha vegetación hay mucha agua almacenada en cada árbol, el agua de la superficie se evapora para seguir creciendo y también funciona como un refrigerador del aire fresco, saturado con vapor de agua, regresando a la atmósfera, cuando vuelve a caer como lluvia siguiendo la dirección del viento, bombea el calor de regreso hasta las nubes, esto mantiene el clima suficientemente húmedo y equilibrado, en pocas palabra mientras mas arboles halla en un habitad, mas agua y aire fresco habrá.

Es mas que una necesidad!!!. tenemos que comenzar a respetar a cada uno de los que necesitan de este valioso regalo que el creador nos dio, para que todos nos beneficiemos de todas las bondades que los Arboles nos regala.